miércoles, 18 de mayo de 2016

Mercadotectia

Lo que yo se...


La mercadotecnia es el uso de tecnicas de mercado para poder vender un producto a un tipo de cliene en especifico, en si, es el estudio del mercado.

Lo que aprendí... (Notas de clase)

Desglosando la ciencia "Mercadotecnia" es el estudio de:
  • La innovación
  • Promoción
  • Distribución
  • Inteligencia de mercado
  • Productos
  • Distribución
Donde:
=>Producto (¿Qué?)
          -Lo que vendere al mercado meta.
=>Precio (¿Cómo?)
          -El proceso para poder definir el precio de un producto.
=>Promoción (¿Cúando?)
          -Temporadas en las que se podrán hacer rebajas de precio o venta de productos por paquetes.
=>Distribución (¿Dónde?)
          -Lugar o zona geografica donde se vendera los productos. 


 Lo que investigue...

Definicion de marketing según autores

Segun kotler: 

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Según Horacio Marchad:
El verdadero marketinges hacer que te compren (pull) en lugar de andar tocando puertas para vender (push). Para esto hay cuatro actividades fundamentales: 
crear un cliente (innovación), ganarlo (a la competencia), desarrollarlo (hacerlo más rentable) y retenerlo (con servicio y comunicación).

Según Seth Godim:
Todos y cada uno de nosotros venimos al mundo dotados de una cantidad limitada de tiempo y una de las actividades vitales más importantes que debemos aprender es saber administrarlo sabiamente. 
La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana.  En esta teoría (1943), Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.
Esta jerarquía se suele graficar como una pirámide de cinco niveles: en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del ser. La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario