Mercadotectia
Lo que yo se...
La mercadotecnia es el uso de tecnicas de mercado para poder vender un producto a un tipo de cliene en especifico, en si, es el estudio del mercado.
Lo que aprendí... (Notas de clase)
Desglosando la ciencia "Mercadotecnia" es el estudio de:
- La innovación
- Promoción
- Distribución
- Inteligencia de mercado
- Productos
- Distribución
=>Producto (¿Qué?)
-Lo que vendere al mercado meta.
=>Precio (¿Cómo?)
-El proceso para poder definir el precio de un producto.
=>Promoción (¿Cúando?)
-Temporadas en las que se podrán hacer rebajas de precio o venta de productos por paquetes.
=>Distribución (¿Dónde?)
-Lugar o zona geografica donde se vendera los productos.
Lo que investigue...
Definicion de marketing según autores
Segun kotler:
La mercadotecnia es
un proceso social y administrativo mediante el cual grupos
e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través
de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con
sus semejantes.
Según Horacio Marchad:
El verdadero marketinges hacer que te compren (pull) en lugar de andar tocando puertas para vender (push). Para esto hay cuatro actividades fundamentales:
crear un cliente (innovación), ganarlo (a la competencia), desarrollarlo (hacerlo más rentable) y retenerlo (con servicio y comunicación).
Según Seth Godim:
Todos y cada uno de nosotros venimos al mundo dotados de una
cantidad limitada de tiempo y una de las actividades vitales más
importantes que debemos aprender es saber administrarlo sabiamente.
La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana.
En esta teoría (1943), Maslow formuló una jerarquía de las necesidades
humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven
satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más
altos.
Esta jerarquía se suele graficar como una pirámide de cinco niveles:
en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del
déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del
ser. La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a
las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario