Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
Según la el informe las formas en que se practica el marketing se ha ido adaptando a los cambios en la sociedad. Un claro ejemplo esta en que hoy día las personas ya no quieren ser bañados de publicidad, ya ese tema les causa ruido al momento de encender el televisor.Marketing 1.0
El concepto de marketing 1.0 es llegar a la mente del consumidor.Esto presenta el uso de Neomarketing, publicidad masiva, ofertas, dar a conocer el producto a todo costo. Todos hemos pasado por la situación de encender el televisor y encontrarnos con publicidad masiva, donde cada 5min te hacen ver 15min de comerciales donde te hacen conocer el producto para comprarlo.
Hoy día la practica de usar solo esas estrategias es un riesgo para la compañía, ya que el consumidor lo que menos quiere es publicidad atacándola cada 5min en el televisor o incluso en los portales para visualizar vídeos.
Marketing 2.0
Marketing 2.0 es una actualización en la practica de marketing y este se enfoca en "llegar al corazón del consumidor".Ahora el marketing ya no se basa solo en ganarse el pensamiento del consumidor, sino que ahora busca llegar a las emociones del consumidor.
¿A qué se refiere la frase "llegar al corazón del consumidor"?
Esto va a conocer que siente el consumidor al momento de encontrarse con el producto para usarlo a favor y mejorar el producto. Las empresas exitosas llevan al consumidor a vivir una grandiosa experiencia al consumir su producto, lo cual en consecuencia lleva al consumidor a casarse con el producto.
Marketing 3.0
Este ultimo es el más actual, que esta enfocado en sólo llegar a la mente del cliente y conocer sus emociones, sino que la empresa desarrolla una actidud sustentable.Hoy día el tema de sustentabilidad es prioridad para el consumidor, ya sea tomando en cuenta que el uso de productos desechables llegan a ser muy dañinos para el planeta o que el consumo de dicho producto sustenta la muerte o desaparición de especies en la naturaleza.
Existen pocas empresas que han comenzado a usar el concepto de Sustentabilidad y realmente son las que en un futuro llegan a tener más éxito que antes, porque no solo se preocupan por el consumidor, sino que ahora se preocupan por lo que le preocupa al consumidor.
Tomando esto en cuenta, se hace una triple tarea al momento de hacer campañas de sustentabilidad y cuidado del planeta:
- En primera se llega a la mente del consumidor, ya que lo primero que pensara al escuchar el nombre del producto o empresa recordara que sintió una satisfacción de contribución de ayuda el planeta.
- Lo que nos lleva a la segunda, los consumidores obtienen una experiencia de satisfacción al momento de contribuir en ayuda al plata
- No existen gastos tan grandes en publicidad de producto, ya que este iría de voca en voca, de consumidor a consumidor contando la experiencia que vivió al momento de consumir el producto.
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