1
ventas
1.1
Lo que sabía…
Las ventas son el corazón se cualquier negocio, es la
actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a
compradores y vendedores, para poder hacer el intercambio de bienes del
vendedor al consumidor.
1.2
lo que investigue
El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo
del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos
y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la
transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el
punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por
productos o servicios prestados.
Una venta involucra al menos tres actividades:
1 Cultivar un comprador potencial, 2) hacerle
entender las características y ventajas del producto o servicio y 3) cerrar la
venta, es decir, acordar los términos y el precio. Según el producto, el
mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una
de las actividades.
1.2.1 Tipos
de ventas
Las ventas pueden ser clasificadas según el comprador y el
uso que se le dará a la compra:
Ventas mayoristas:
dentro de esta clasificación los bienes adquiridos están destinados a ser
revendidos o bien para ser utilizados en la producción de otros bienes o
servicios. Este tipo de compras permiten acceder a cierto ahorro.
Ventas minoristas:
dentro de este tipo transacciones la venta es directamente al último
consumidor, es decir que no debe continuar en el mercado, sino que está
destinado el consumo personal.
EL volumen de las ventas es mucho menor que en el caso de las compras mayoristas.
EL volumen de las ventas es mucho menor que en el caso de las compras mayoristas.
Además, las ventas
pueden ser organizadas taxonómicamente según el modo de realizarse:
Ventas personales:
La relación entre el comprador y el vendedor es directa, es realizada
personalmente. Es considerada la venta más eficaz ya que genera mayores
posibilidades de poder convencer al potencial comprador.
Ventas por correo:
Los productos son ofrecidos a los posibles compradores vía cartas, catálogos,
videos, folletos, muestras, entre otros métodos, utilizando siempre el correo
como medio. Junto al envío es incluido un formulario que posibilite el pedido.
Dicho tipo de ventas
permiten individualizar a los potenciales compradores y evaluar rápidamente los
resultados.
Ventas telefónicas:
Conocidas también como tele marketing, estas ventas son iniciadas y finalizadas
a través del teléfono. Hay ciertos productos que son más eficaces a la hora de
venderlos sin ser vistos, algunos ejemplos son afiliaciones a organizaciones o
clubes, subscripciones a diarios, revistas, entre otros.
Ventas por máquinas
expendedoras: La venta es realizada sin que exista ningún contacto entre el
vendedor y el comprador. El resultado es una compra más práctica ya que pueden
ser ubicadas en ciertos lugares donde no es accesible otra clase de ventas.
Ventas por internet:
también llamadas ventas online. Los productos o servicios que desean ser
vendidos son exhibidos sobre sitios de internet. Esto permite a los potenciales
compradores conocer las características del producto al que desea acceder. La
compra puede ser ejecutada en línea y luego el producto podrá ser enviado a
domicilio.
Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de
ventas. Recuperado de:http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/550-tipos-de-ventas/
LO QUE APRENDÍ...
La venta es la actividad de poder realizar un intercambio de
bienes entre el vendedor y el consumidor, siendo aquí el bien de tipo
monetario.
La venta se divide en distintas ramas, como venta por
mayoreo, donde la el que surte puede comprar el producto a en la sucursal a
precios muy accesibles para luego hacer una venta minorista, este tipo de venta
es una de las más riesgosa, porque al comprar por mayoreo cabe la posibilidad
que no logre vender todos los productos.
En la venta minorista los productos son comprados por unidad
y mayormente la empresa no tiene tanta perdida, puesto que los productos se
pagan a como se venden. Lo cual evita perdidas en utilería a la empresa.
Las técnicas de ventas han cambiando al paso del tiempo, ya
que hoy día ya no es necesario que el vendedor tenga un contacto directo con el
consumidor. Las máquinas expendedoras, los periódicos, las redes sociales, los blogs,
todos los sitios en internet son de mucha ayuda para poder dar a conocer los
productos que una empresa lanza al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario