miércoles, 17 de agosto de 2016

ventas

1    ventas

1.1   Lo que sabía…

Las ventas son el corazón se cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, para poder hacer el intercambio de bienes del vendedor al consumidor.

1.2   lo que investigue

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

Una venta involucra al menos tres actividades:

1   Cultivar un comprador potencial, 2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio y 3) cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio. Según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.

1.2.1  Tipos de ventas

Las ventas pueden ser clasificadas según el comprador y el uso que se le dará a la compra:

Ventas mayoristas: dentro de esta clasificación los bienes adquiridos están destinados a ser revendidos o bien para ser utilizados en la producción de otros bienes o servicios. Este tipo de compras permiten acceder a cierto ahorro.

Ventas minoristas: dentro de este tipo transacciones la venta es directamente al último consumidor, es decir que no debe continuar en el mercado, sino que está destinado el consumo personal.
EL volumen de las ventas es mucho menor que en el caso de las compras mayoristas.

Además, las ventas pueden ser organizadas taxonómicamente según el modo de realizarse:

Ventas personales: La relación entre el comprador y el vendedor es directa, es realizada personalmente. Es considerada la venta más eficaz ya que genera mayores posibilidades de poder convencer al potencial comprador.

Ventas por correo: Los productos son ofrecidos a los posibles compradores vía cartas, catálogos, videos, folletos, muestras, entre otros métodos, utilizando siempre el correo como medio. Junto al envío es incluido un formulario que posibilite el pedido.

Dicho tipo de ventas permiten individualizar a los potenciales compradores y evaluar rápidamente los resultados.

Ventas telefónicas: Conocidas también como tele marketing, estas ventas son iniciadas y finalizadas a través del teléfono. Hay ciertos productos que son más eficaces a la hora de venderlos sin ser vistos, algunos ejemplos son afiliaciones a organizaciones o clubes, subscripciones a diarios, revistas, entre otros.

Ventas por máquinas expendedoras: La venta es realizada sin que exista ningún contacto entre el vendedor y el comprador. El resultado es una compra más práctica ya que pueden ser ubicadas en ciertos lugares donde no es accesible otra clase de ventas.

Ventas por internet: también llamadas ventas online. Los productos o servicios que desean ser vendidos son exhibidos sobre sitios de internet. Esto permite a los potenciales compradores conocer las características del producto al que desea acceder. La compra puede ser ejecutada en línea y luego el producto podrá ser enviado a domicilio.


Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de ventas. Recuperado de:http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/550-tipos-de-ventas/ 

LO QUE APRENDÍ...



La venta es la actividad de poder realizar un intercambio de bienes entre el vendedor y el consumidor, siendo aquí el bien de tipo monetario.
La venta se divide en distintas ramas, como venta por mayoreo, donde la el que surte puede comprar el producto a en la sucursal a precios muy accesibles para luego hacer una venta minorista, este tipo de venta es una de las más riesgosa, porque al comprar por mayoreo cabe la posibilidad que no logre vender todos los productos.
En la venta minorista los productos son comprados por unidad y mayormente la empresa no tiene tanta perdida, puesto que los productos se pagan a como se venden. Lo cual evita perdidas en utilería a la empresa.
Las técnicas de ventas han cambiando al paso del tiempo, ya que hoy día ya no es necesario que el vendedor tenga un contacto directo con el consumidor. Las máquinas expendedoras, los periódicos, las redes sociales, los blogs, todos los sitios en internet son de mucha ayuda para poder dar a conocer los productos que una empresa lanza al mercado.


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